Hablamos de cómo descargar material desde Internet en nuestro artículo anterior, y hoy nos toca hablar de cómo compartir material a través de Internet. ¿Cómo subir material para que otras personas lo descarguen?

Como se podrán imaginar existen numerosos servicios de alojamiento gratuito.
En éste artículo hablaremos del servicio de MEGA.




¿Cómo subir material a MEGA?

  1. Ingresamos a MEGA.co.nz, preferentemente a través de Google Chrome o Mozilla Firefox
    • Aquí te será opcional crear una cuenta de éste servicio (es gratis).
      Beneficio de tener una cuenta creada, podrás gestionar tus archivos como si MEGA fuese un pendrive en internet. Y podrás eliminarlos, o bien volver a compartirlo.
    • Si optaste por crear una cuenta, te llegará un correo de "activación" al email que usaste. Debes activar tu cuenta, y podrás seguir éstos pasos.
  2. Una vez que estamos dentro de la pantalla de MEGA, bastará con arrastrar el archivo que queremos subir y soltarlo dentro de la ventana del navegador, automáticamente se pondrá a "cargar" el archivo a nuestra cuenta de MEGA.
  3. Una vez que el archivo se ha "subido" a nuestra carpeta de MEGA, tenemos que "obtener el enlace" que nos permitirá compartirlo con nuestros amigos.
  4. Para obtener el enlace, debemos hacer clic derecho sobre el archivo, y clic sobre la opción "Obtener Enlace", veamos una captura de pantalla:
    Copiar enlace en Mega
  5. Aquí debemos prestar atención, ya que MEGA permite compartir el archivo "sin" clave de cifrado.
    Es una medida de seguridad adicional, donde ustedes pueden enviar el archivo sin clave, y la persona que obtenga el enlace no podrá ver el archivo hasta que ustedes le envíen la clave.
    • Aquí recomendamos copiar el enlace con clave incluida, para que cuando lo compartan la persona que recibe el enlace pueda visualizar el archivo (o descargarlo).
    • Veamos una captura de pantalla:
      Copiar enlace y compartirlo en Mega
    • Una vez que copiamos el enlace al portapapeles, podemos compartirlo con quien queramos las veces que queramos.
  6. Listo :) 

Cualquier duda, la comentan.

Saludos !